Cómo afrontar un divorcio
10 de Noviembre de 2016

Como abogados de divorcios en Reus hemos tenido que asistir a numerosas personas que estaban poniendo fin a su matrimonio. En algunos casos las relaciones son de pocos años. Pero en aquellos en los que las relaciones son de varias décadas la situación puede ser muy complicada de gestionar.

En los casos en los que hay una situación muy deteriorada en la pareja puede ser necesario recurrir a la ayuda de un psicólogo. No está de más contar con el apoyo de un profesional para afrontar un trámite tan duro, y que puede llevar bastantes meses.

Si hay niños fruto del matrimonio, es aconsejable pensar en su estabilidad. Hay que tener en cuenta que puede ser muy duro para ellos, especialmente a ciertas edades. Por eso, cuanto menos sufran el proceso será mucho más llevadero. Una mala situación de los hijos también repercutirá en los progenitores.

Los acuerdos alcanzados por las partes siempre suponen una mejor solución que las decisiones judiciales. Eso quiere decir que la pareja ha podido alcanzar un entendimiento.

Hay que evitar la búsqueda de culpables del divorcio. Una cosa es examinar los propios errores, que siempre es bueno corregirlos, y otra es empezar un enfrentamiento culpabilizándose mutuamente de la situación.

Los enfrentamientos no llevan a nada bueno. En caso de que no se pueda llegar a un acuerdo directo hay que dejar actuar a los abogados, a los que se deben dar unas directrices claras sobre lo que se puede o debe negociar.

En caso de que estés buscando abogados de divorcios en Reus puedes venir a nuestro despacho. Contamos con años de experiencia en la tramitación de separaciones y divorcios.

En Atresadvocats intentamos ayudar a nuestros clientes a que la separación matrimonial resulte lo menos traumática posible. 

        Cómo afrontar un divorcio

        Artículos relacionados