¿Conoces la diferencia entre un divorcio contencioso y uno amistoso?
9 de Mayo de 2016

Como abogados de divorcios en Reus queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para explicarte las diferencias fundamentales entre un divorcio contencioso y uno amistoso, es decir, de mutuo acuerdo.


Es lógico que cuando una pareja adopta la decisión firme de divorciarse, quiera comprobar antes de nada si es capaz de alcanzar un acuerdo sobre varios aspectos. Si resulta factible, se puede tramitar un divorcio de mutuo acuerdo e incluso optar por el llamado divorcio exprés que ya te detallamos en otra entrada del blog de Atresadvocats. En el caso de que haya que recurrir a un divorcio contencioso, como abogados redactaremos la correspondiente demanda incluyendo el convenio regulador. El siguiente paso será que el procurador presente en el juzgado la demanda y el citado convenio. 


Cada miembro de la pareja deberá contar con los servicios de un abogado y un procurador para afrontar el procedimiento judicial que terminará con la correspondiente sentencia de divorcio. La cosa cambia sustancialmente si hay hijos menores, hipotecas o deudas. Como abogados de divorcios en Reus te recordamos que en el convenio regulador se han de incluir las cuestiones sobre la patria potestad y el régimen de visitas y manutención de los hijos menores, sobre el uso y disfrute de la vivienda familiar y sobre la liquidación del régimen económico del matrimonio. A pesar de que todo lo anterior sea acordado de mutuo acuerdo, el juez tiene la potestad de no autorizarlo si estima por ejemplo que se contraviene el interés de los hijos menores.

        ¿Conoces la diferencia entre un divorcio contencioso y uno amistoso?

        Artículos relacionados