Datos curiosos sobre los tests de alcoholemia
8 de Junio de 2016

Para los que, por desgracia, tengan que enfrentarse a un juicio rápido por alcoholemia en Reus, es recomendable tener en mente varios factores, empezando por contar con abogados profesionales.

De todos es conocido el test de alcoholemia que nuestros agentes usan para determinar si una persona ha sobrepasado el límite de cantidad de alcohol en sangre permitido por la ley para la conducción, pero hoy os presentamos ciertos datos menos conocidos:

  • La fórmula que determina la concentración de alcohol en sangre es obra del químico sueco Erik Widmark (de ahí su nombre: Fórmula Widmark), uno de los primeros científicos en estudiar de manera sistemática los tres procesos del etanol en su recorrido por el cuerpo: absorción, distribución y eliminación.

  • Los “trucos” conocidos popularmente para engañar al alcoholímetro no funcionan. Por si no los conoces, estas estratagemas incluyen: comer hierba o pasta de dientes, masticar granos de café, beber aceite, chupar monedas de cobre o pilas de litio, vomitar, o soplar despacio por el alcoholímetro. En el caso de tener que acudir a un juicio rápido por alcoholemia en Reus, recomendamos encarecidamente no buscar trucos para juicios en internet y contactar con un buen despacho de abogados.

  • Al realizarse un control de alcoholemia, de haber radios y/o teléfonos móviles cerca del alcoholímetro, este se puede ver afectado por las ondas de estos aparatos y dar resultados poco fiables. Eso resulta realmente sorprendente si tenemos en cuenta que casi todo el mundo lleva encima un móvil, y la policía cuenta con una radio en todo momento.

Y para cualquier asunto en el que un abogado sea necesario o simplemente recomendable, no dude en visitarnos en

Atresadvocats

. Estaremos encantados de ayudarle con su problema.

        Datos curiosos sobre los tests de alcoholemia

        Artículos relacionados