Como abogados de divorcios en Reus, sabemos que los divorcios en los que hay niños de por medio, la cosa es siempre más delicada. Es innegable que en estos casos además de velar por los intereses de nuestros clientes, también tenemos que pensar en los de sus hijos.
Es probable que en una ruptura sentimental los que más sufren sean los niños. Por ese motivo siempre hay que tomar las decisiones que mejor le vengan a los más pequeños. Más allá del proceso judicial, es importante que la actuación de los dos progenitores sea la adecuada para que el niño sufra lo menos posible.
Aunque sus padres ya no quieran vivir juntos, es fundamental hacerles entender que se pueden seguir entendiendo y trabajando en el mismo equipo para ayudarle a él. Por otro lado el niño tiene que sentir que nunca le faltará el apoyo de ninguno de los dos. Irónicamente, muchos estudios confirman que los niños tienden a desarrollar un sentimiento de culpa en algunos casos, es fundamental decirle que ellos no son los culpables de nada de lo sucedido.
Por último, recuerda que por muy mala que sea la situación, es importante no hablar mal del otro progenitor delante del niño. Si haces eso le hará sufrir y le hará sentir confundido al respecto. Como abogados de divorcios en Reus
entendemos que una situación así no es fácil para nadie, pero para él puede ser algo todavía más difícil de gestionar.
En Atresadvocats siempre te ayudaremos a que todo vaya de la mejor manera posible.