¿Qué hacer cuando no se cumple el régimen de visitas?
23 de Septiembre de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria como despacho experto en casos de custodia compartida en Reus podemos afirmar que uno de los mayores temores de muchos progenitores es que no se cumpla el régimen de visitas en un momento dado. Por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué debes hacer en el supuesto de que se produzca esta situación tan incómoda y angustiosa.

Cuando quien incumple es el progenitor custodio es conveniente que acudas con un familiar o amigo para que en caso de que sea necesario pueda dar testimonio de lo ocurrido. En caso de que no quiera entregar a los menores deberás llamar a la policía para que intervenga y realice un informe. Si con la policía tampoco se produce la entrega, será momento de acudir a comisaría y denunciar por incumplimiento de sentencia.

Como especialistas en custodia compartida en Reus te recordamos que es muy importante pedir una copia de la denuncia para poder iniciar un procedimiento judicial por la vía de lo penal (juicio de faltas por incumplimiento de sentencia) y como prueba para la vía de lo civil (ejecución de la sentencia). Además en caso de que los incumplimientos del régimen de visitas sean reiterados puede dar lugar a la modificación del régimen o incluso la pérdida de la custodia.

En Atresadvocats somos un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos un seguimiento de tu caso totalmente personalizado y a medida. 

        ¿Qué hacer cuando no se cumple el régimen de visitas?

        Artículos relacionados